La carpa Artesanos «Tierra de Sabor», creada por la Consejería, se ha trasladado desde el pasado viernes 16 de julio hasta el domingo 18 de julio, por primera vez fuera de la Región, en concreto a Madrid, para seguir extendiendo la marca castellano leonesa fuera del ámbito territorial de la Comunidad. Una veintena de artesanos de diversos sectores como el lácteo, cárnico, derivado de cereal y otros una selección de la agroalimentación de la Región en Madrid. La carpa que fue instalada en la Castellana con motivo de la celebración de los III Torneos Internacionales Comunidad de Madrid de Pádel Pro Tour, estaba pensada para promocionar los productos de Castilla y León en un evento en el que estaba previsto la presencia de más de 2.500 espectadores cada partido.
La carpa, de 200 metros cuadrados de superficie y con capacidad para 20 stands de artesanos ha estado en los acontecimientos más relevantes de Castilla y León, como en la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma (Burgos), su primera aparición pública, el Festival Internacional de Títeres, Titirimundi, de Segovia, en Valladolid, durante la celebración de la Feria Internacional del Vino, Iberwine, o en el Foro Coopera de Zamora.
Además de la instalación de dicha Carpa, la Consejería de Agricultura y Ganadería también desarrolla otras actividades de promoción de ‘Tierra de Sabor’ coincidiendo con este campeonato de pádel. La imagen de la enseña, creada por la Junta de Castilla y León para los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad, está presente en las diversas banderolas repartidas por la pista de este torneo y en los más de 2.500 pay-pays que se reparten en estos días para aliviar al espectador de las altas temperaturas y para generar más visitas a la Carpa Artesanos ‘Tierra de Sabor’.
La marca estará presente hasta el próximo 31 de Agosto en el Restaurante del Santiago Bernabéu. El RealCafé Bernabéu ofrecerá durante estas fechas un menú ‘Tierra de Sabor’, con productos de la Comunidad, como el pan de Valladolid, la mantequilla de Soria, cecina de León, queso zamorano, lentejas de La Armuña, ternera de Ávila y sin olvidar el Lechazo de Castilla y León. De esta forma, los aficionados al futbol que pasen por sus instalaciones podrán conocer la amplia variedad de la industria agroalimentaria de la Región.
Desde este próximo lunes el Café regalará una botella de vino crianza Ribera de Duero ‘Tierra de Sabor’ a los 1.000 primeros consumidores de este menú.
Las actuaciones de promoción y presencia en otras regiones de la marca «Tierra de sabor», puestas en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería, empiezan a moverse por otros ámbitos para conseguir acercarla al número máximo de consumidores con el objetivo de aumentar las ventas de los productos adheridos bajo la enseña de calidad y continuar incrementando el grado de conocimiento de la marca. En un año desde su creación, según un estudio de la consultora Nielsen, es conocida por el 60% de los consumidores a nivel nacional lo que la equipara a sellos de otras Comunidades con más de 15 años de andadura. Un grado de conocimiento que se eleva al 98% en el caso de los consumidores de Castilla y león. Una marca a la que han solicitado su adhesión, hasta la fecha, un total de 577 empresas para 3.481 productos.