El tacto del verso

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Este miércoles 28 de octubre, a las 19:00 horas, en la Sala Capitular, comienzan las Veladas Poéticas en IE University con el recital de la poeta madrileña Margarita Arroyo, Directora de la Revista Pliegos de Rebotica y Vicepresidente de la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes (AEFLA).

Margarita Arroyo, licenciada en Farmacia, es académica de número de la Academia de Poesía de Castilla y León y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Dirige Pliegos de Rebotica, una revista que con 34 años es la revista de artes y letras más antigua de España y que canaliza las inquietudes humanistas de los asociados de AEFLA.

Margarita Arroyo ha publicado, entre otros, los libros «Reducida palabra» (1983), «El yelmo y sus adornos» (dos ediciones 1984 y 1985), «Sin mirar a los lados» (1988), «Trilogía de la palabra, el yelmo y la mirada» (1997), «El albarelo de la cruz lisada» (1999, en prosa) y «La gran aventura de León Felipe» (dos ediciones, 2006 y 2007, en prosa»).

Ha sido durante muchos años crítica literaria, colaboradora en distintas publicaciones y jurado de certámenes literarios nacionales e internacionales. Entre los premios obtenidos por su obra destacan el «Francisco de Quevedo» (1984), «Clarín» (1992), «Medalla del Ateneo de Madrid» (1993), entre otros.

Las Veladas Poéticas, dirigidas por Apuleyo Soto, son una actividad literaria organizada por IE University con la colaboración de la Obra Social de Caja Segovia y el patrocinio de la Dirección General del Libro.

Publicidad

Artículos Relacionados

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...

Ven a bailar con La Esteva

Este domingo, 26 de abril, la Plaza Medina del Campo acogerá una actividad abierta al público con motivo...