El periodista Carlos Álvaro y el ilustrador Guillermo Berdugo son los autores de la publicación ‘Historia de un centenario’, que recoge los cien primeros años de vida del espacio cultural más importante de la provincia, el Teatro Juan Bravo, que abrió sus puertas en 1917. Álvaro buceó durante dos años por los archivos y hemerotecas para desvelas los secretos del Juan Bravo.
La publicación, editada por la Diputación de Segovia, consta de 14 capítulos, en los que se abarca, desde los antecedentes de salas culturales que existían en Segovia a comienzos del siglo XX hasta los propios actos y programación del centenario, pasando por los locos años veinte, la época en la que el cine robó el protagonismo al teatro o la reforma del auditorio en los años ochenta.
La Diputación ya editó a finales de los 80 una pequeña publicación sobre la vida del teatro que ahora se completa con este proyecto más ambicioso para hacer un repaso más exhaustivo por la Historia del Juan Bravo.
Carlos Álvaro recogió crónicas, testimonios y fotografías que permiten apreciar los años de bonanza del espacio cultural y también aquellos en los que la situación social o política de la ciudad y del país pusieron a prueba su estabilidad, para dar forma a un buen número de anécdotas y curiosidades.