El primer día de competición en la VI Copa del Mundo de Sable Femenino Junior de Segovia se salda con la victoria de Francia en la prueba individual.

La francesa Anne Poupinet ha conquistado el podio tras imponerse en la final a la sablista turca Nisanur Erbil. La medalla de bronce de este encuentro mundial ha estado repartida entre la estadounidense Chloe Fox-Gitomer y la rusa Valeria Kobzeva.

La prueba ha reunido en Segovia a las 136 mejores tiradoras de sable femenino junior del mundo. Estas atletas, procedentes de 26 países distintos, están actualmente en los mejores puestos del ranking mundial junior de su arma.

La semifinal y la final se han disputado dentro de los salones de la Academia de Artillería, potenciando el impacto visual de este estético deporte.

La tiradora española mejor clasificada en la prueba ha sido la sablista Eva Ventura, que ha conseguido alzarse por sus méritos como la Tiradora Iberdrola del torneo.

En la ronda de mañana tendrá lugar la prueba por equipos en la que las selecciones nacionales se disputarán el primer puesto en una competición que puntúa para el ranking internacional. Alemania, Bélgica, Bulgaria, Chile, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Polonia, Rumanía, Rusia, Ucrania, Estados Unidos y, por supuesto, España, se batirán en duelo por el honor de ser el mejor equipo de sable femenino junior en esta VI edición de la Copa del Mundo de Segovia.