Una madre de 22 años y su hija de dos años resultaron heridas con diversas quemaduras en el incendio ocurrido en el día de ayer en una casa de planta baja en la calle Frumales del municipio segoviano de Olombrada, de las que se recuperan en el Hospital Universitario ‘Río Hortega’ de Valladolid donde fueron trasladadas en UVI móvil, en el caso de la mujer, y una ambulancia de soporte vital básico, acompañada por personal de Atención Primaria, en el caso de la pequeña.

La sala de operaciones del 1-1-2 recibió una llamada a las 11.46 horas alertando de un incendio en una vivienda procediendo a dar aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a los Bomberos de Segovia, que movilizaron a personal voluntario de Cuéllar y Coca, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que activó una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Fuentesauco de Fuentidueña.

En el lugar de los hechos, el personal sanitario de Sacyl atendió a la mujer y la niña que fueron trasladadas al Hospital Universitario «Río Hortega» de Valladolid

Según la información facilitada por los Bomberos de Segovia, cuando llegaron a Olombrada el fuego ya estaba sofocado gracias a la intervención de los voluntarios de Cuéllar y centraron su intervención en darles las siguientes pautas de actuación y en hacer labores de comprobación en los edificios colindantes, en una nave de fontanería y una agrícola. Además, de bajar el calor reinante y la extracción de humo.

En la habitación donde se inició el incendio, cuyas causas se siguen investigando, hay una chimenea que según relataron los vecinos a los bomberos de Segovia, se habría registrado una deflación, una pequeña explosión, que afectó a un árbol navideño y de ahí se extendió por el resto del habitáculo. Los responsables del servicio de Extinción de Incendios de Segovia no tienen claro que este sea el origen del fuego y las causas de cómo se inició.