El pasado fin de semana tuvo lugar en Gandía la Copa de España Máster de halterofilia en la que la segoviana Julia Martínez (enrolada actualmente en las filas del equipo «Escuela de Fuerza Aries», de Socuéllamos, bajo la dirección de su entrenador Carmelo J. González) consiguió quedar la primera en su categoría de edad y peso corporal, obteniendo, al tiempo, el segundo puesto en categoría general por edades y, también, en la clasificación absoluta.

Con ello se cierra una temporada en la disciplina de halterofilia que comenzó en el mes de abril, en Valencia, con la consecución del subcampeonato de España máster y, posteriormente, con la clasificación para el Campeonato de España Absoluto, celebrado en el mes de junio, donde, pese a ser la más veterana de su categoría, realizó una muy buena actuación que la llevó a superar varias de sus más jóvenes rivales.

Por lo que respecta a la otra modalidad de fuerza que practica nuestra paisana, el levantamiento de piedra (HARRI JASOTZEA), durante el presente año ha conseguido revalidar su título de campeona de Castilla, los subcampeonatos de Euskadi y de Vizcaya, y la txapela en la prueba celebrada en la localidad vizcaína de Gorliz.

Su objetivo principal, para el próximo año, se centra en el Campeonato de Europa Máster de halterofilia, a celebrar en Holanda el próximo mes de mayo, recordando que Julia quedó octava del mundo en el celebrado el pasado 2018 en Hospitalet.