Alrededor de 700 personas secundaron la manfiestación convocada por los colectivos Brigada Violeta y Segovia Feminista que concluyó a los pies del acueducto, con la lectura de un manifiesto iluminado con el color morado de las pegatinas colocadas en las linternas de los teléfonos móviles, que se repartieron durante el recorrido, en una plaza del Azoguejo con el alumbrado público apagado.
La manifestación partió de la Comisaria de la Policía Nacional, donde se leyó un primer comunicado con referencias a la gestión que realizan, ante casos de violencia machista los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y junto al Sistema Judicial Español. Los manifestantes recorrieron toda la peatonal avenida del Acueducto, al grito de consignas como: “Santiago Abascal vuelve a tu corral”; “Segovia será la tumba del machismo”; “No estamos todas faltan las asesinadas” o “denuncia archivada, mujer asesinada”.
La manifestatión de la Brigada Violeta y Segovia Feminista finalizó con la lectura de un manifiesto en el que estuvo muy presente la última mujer asesinada el mismo día en Granadilla (Tenerife), la joven leonesa Sara y también hubo referencias a la polémica moción, ya retirada, de los grupos municipales del PP, Cs y Vox en el Ayuntamiento de El Espinar. Las manifestantes aseguraron que ante textos y opiniones como las que se recogían en el documento, “siempre nos encontrarán en frente”.
Los colectivos feministas convocantes recordaron la importancia de salir a la calle para reclamara que no haya ninguna mujer más asesinada y se ponga fin a a esta situación de “auténtico terrorismo machista”. Al finalizar el acto, se pudo escuchar la canción de Rozalén, ‘La puerta violeta’.