La concentración, celebrada el sábado en las instalaciones de Padelzone, congregó a niños procedentes de una decena de municipios
La segunda jornada de este deporte se celebrará a comienzos de 2020
Con los primeros meses de vuelta al colegio de los niños de la provincia se han reanudado también las distintas competiciones de deporte escolar, que cuentan con la implicación en la organización de la Diputación de Segovia, a través de la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva. Entre los primeros deportes que han dado inicio a la actividad figura el pádel, que cada vez reúne a más adeptos de todas las edades y que celebraba su primera jornada en las instalaciones de Padelzone, en Valverde del Majano.
Durante la jornada del sábado, cerca de un centenar de niños de categoría Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil procedentes de nueve municipios de la provincia disputaron un torneo que celebró una clasificación por grupos previa a una serie de eliminatorias en cada una de las categorías, que a su vez se dividió en femenino y masculino para los alevines, infantiles y cadetes.
De este modo, en las peceras de Padelzone se vieron partidos muy diferentes, disputados a un solo set de 5 juegos, en los que se pudo comprobar cómo hay jóvenes a quienes se puede augurar un buen futuro con la pala en la mano. Aunque hubo encuentros que se dirimieron por la vía rápida, hubo otros plenos de igualdad que llevaron la emoción hasta los últimos golpes. Entre éstos, por ejemplo, destacan las finales de Benjamín y Alevín, tanto masculino como femenino. Mientras entre los más pequeños se impusieron por 5-4 Martín Arévalo y Mario San Inocente de La Lastrilla a Gonzalo Barcala y Mario Manzanares de La Losa, en Alevín masculino, David García y Carlos San Inocente derrotaron por el mismo resultado a Pablo Velasco y Juan García, de Trescasas. En Alevín femenino, por otro lado, el resultado del duelo espinariego entre Carla Martínez y Carolina Villalaba y Lucía Vázquez y Clara García fue de 5-3 para las primeras.
En cuanto a las categorías mayores, la participación de las chicas no fue muy destacada, con tres parejas infantiles y tres cadetes disputándose una jornada en la que se proclamaron campeonas las naveras Carla Yuste y Ainhoa Conde por un lado y las espinariegas Olga de Llano y Claudia Vázquez por otro. Entre los chicos, a excepción de la categoría Juvenil, en la que se impusieron Daniel Olmos y Víctor Olmos a otras dos parejas, la participación fue mayor e hizo necesaria la celebración de un cuadro de consolación que permitiera a las duplas jugar más de un partido. Al final, los vencedores del cuadro principal fueron David Aparicio y Fernando Fernández en Infantil y Luis García y Marcos Martínez en Cadete.
Para la próxima concentración los aficionados escolares al pádel de las escuelas deportivas de la provincia tendrán que esperar un poco, ya que se disputará el sábado 18 de enero en el mismo lugar. Hasta entonces, la oferta de deporte escolar continuará con las concentraciones de otras disciplinas.