El Consejo General del Poder Judicial, en su sesión plenaria de hoy, renovó en el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Segovia al magistrado Ignacio Pando Echevarría, quien optaba, como único candidato, a la reelección para el cargo para el que fue nombrado por primera vez en septiembre de 2014. Pando Echevarría obtuvo el apoyo de los 21 miembros del Pleno del CGPJ.
El presidente de la Audiencia Provincial de Segovia ingresó en la carrera judicial en 1987, siendo su primer destino judicial el juzgado de primera instancia e instrucción de Reinosa (Cantabria). Tras ascender a magistrado en 1989, pasó a desempeñar sus funciones jurisdiccionales en el juzgado de lo penal 1 de San Sebastián, en el Juzgado de lo Penal 2 de Burgos y en el Juzgado de lo Penal de Segovia.
En abril de 1999 fue nombrado magistrado de la Audiencia Provincial de Ávila, cinco años después fue destinado a la Audiencia Provincial de Segovia, en la que el 30 de septiembre de 2014 tomó posesión como presidente. Desde el CGPJ recordaron que, entre mayo de 2012 y febrero de 2014, Ignacio Pando, en situación de servicios especiales, fue asesor residente del proyecto de hermanamiento con la Academia Judicial de Croacia.
Ignacio Pando es coautor de los libros ‘La cooperación judicial penal en Europa: de la asistencia judicial al reconocimiento mutuo’ y ‘Reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea”, además de desarrollar una amplia labor de cooperación en materia de formación judicial, colaborando tanto con el CGPJ como con otras instituciones en proyectos formativos a nivel territorial, nacional e internacional y es miembro de la Red Judicial Española de Cooperación Internacional (REJUE), en su área de Penal.