Las localidades segovianas continúan mostrando su apoyo a la iniciativa Un Euro por Haití, con grandes muestras de solidaridad por parte de sus vecinos. El último ejemplo ha sido protagonizado por El Espinar, pueblo en el que se ha conseguido alcanzar la asombrosa cantidad de 6.037’52 euros entre sus cerca de 8.500 habitantes. Los vecinos se han volcado con la iniciativa y han organizado diversas actividades promovidas para recaudar dinero que ayude al país caribeño a salir de la situación en la que se encuentra inmerso, apoyando la iniciativa de la AJE de Segovia.
Así, el 27 de marzo, el grupo de teatro La Vega de Valdeseca representó la obra La Malquerida y destinó la recaudación de la taquilla a ‘Un euro por Haití’. También se ha celebrado el concierto La Música con Haití, en el que han participado diversas agrupaciones de El Espinar, como el grupo de la Escuela de Dulzainas de San Rafael, la charanga El Cascote, la Banda Municipal de Música o el Puntillo Canalla. Además se contó con la colaboración de miembros de bandas como Swingdicato-NPK, Die y Schubertiaden. En este concierto, los vecinos asistentes pudieron depositar sus colaboraciones en las huchas de cristal habilitadas para ellos.
Más de 80.000 euros
La campaña ‘Un euro por Haití’, puesta en marcha por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia en el mes de enero, y en la que se ha volcado toda la sociedad segoviana, ha superado ya los 80.000 euros de recaudación. La iniciativa ha contado con el apoyo mayoritario de la sociedad segoviana, a través no sólo de los ciudadanos si no de las instituciones y administraciones de toda la provincia que han hecho sus aportaciones económicas.
Los ciudadanos que lo deseen pueden realizar todavía su donativo a través de las cuentas habilitadas para tal efecto en Caja Segovia y Caja Rural de Segovia y cuyo dinero recibirán Cáritas Segovia y Cruz Roja, las dos organizaciones elegidas y con presencia en Haití para gestionar la ayuda.