El salón de Actos (antiguo salón de Plenos) ha sido el escenario para la conmemoración del Día mundial del Cáncer de Mama, una cita anual que sirve para recordar la importancia de la prevención, además de ser una jornada reivindicativa. Es necesario seguir reclamando que se destinen recursos a la investigación así como a la mejora de equipamiento para el tratamiento de esta enfermedad.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres, de hecho 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mana a lo largo de su vida. En España se diagnostican alrededor de 33.000 nuevos casos cada año.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada de la corporación municipal, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarias, y al vicepresidente 1º de la Diputación Provincial, José Mª Bravo, entre otras autoridades, han acompañado a los miembros de la Asociación Española contra el Cáncer y a las dos mujeres que han hecho pública su experiencia y relación con esta enfermedad, Carmen Martín y Ana Isabel Sanz.
Todos han levando su mano porque «Contigo damos la cara».