Un grupo de 24 alumnos de 3º de ESO de este centro compartirán la experiencia con otros tantos estudiantes de un instituto de Secundaria de Andújar y viajarán a Asturias y Cantabria para realizar la ruta ‘Entre el mar de las ballenas y las montañas de los osos’.

El Instituto de Educación Secundaria Ezequiel González de Segovia ha sido seleccionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para tomar parte en otoño de 2019 en el programa ‘Rutas científicas, artísticas y literarias’. A través de este programa, 24 alumnos de 3º de ESO han sido becados para realizar la ruta ‘Entre el mar de las ballenas y las montañas de los osos’, que durante una semana recorrerá las comunidades autónomas de Asturias y Cantabria.

Los estudiantes becados comparten su experiencia con compañeros de otros centros educativos que también han sido seleccionados para la ruta y, en concreto, los jóvenes segovianos serán embajadores de esta provincia ante otros 24 estudiantes del IES Nuestra Señora de la Cabeza en Andújar (Jaén) con quienes viajarán por tierras asturianas y cántabras del 10 al 16 de noviembre próximos. Durante esa semana el grupo de alumnos visitará museos, centros I+D+i y ciudades históricas como Oviedo, Gijón y Santander.

También pasarán un día en contacto con la naturaleza en el parque de Cabárceno y las Cuevas de Altamira de Santillana del Mar.

Para participar en esta actividad, todos los alumnos seleccionados han tenido que hacer un trabajo previo a su viaje, y están comprometidos a colaborar activamente durante su estancia en Asturias y Cantabria y preparar diferentes charlas-coloquio de vuelta a Segovia, además de actividades de aprendizaje y servicio con el resto del alumnado del centro, así como llevar a cabo una exposición fotográfica que se podrá visitar durante la semana cultural del IES Ezequiel González.

Entre los objetivos principales de estas becas cabe destacar el acercamiento in situ de los contenidos aprendidos en las aulas a la realidad cotidiana de los alumnos, así como el fomento de la competencia de ‘aprender a aprender’ para despertar el interés por parte de los estudiantes.