Licencia para nueva residencia de estudiantes en Segovia

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia ha concedido este miércoles licencia para una nueva residencia de estudiantes en Segovia.

La nueva residencia de estudiantes se ubicará en la calle Donantes de Sangres.
El área de intervención afecta a una superficie de 1.772 metros cuadrados. En total, la ocupación será la de un edificio sobre rasante de 2.500 metros cuadrados, tendrá planta baja más dos alturas.

Mejora del entorno urbano

La actuación permitirá prolongar la travesía de Radio Segovia, creando un espacio libre público y mejorando ese entorno urbano.
Se contempla una cesión de 310 metros cuadrados para viario público, así como una cesión de 516 metros cuadrados para espacio libre público (plazoleta).
Bajo la plazoleta se creará un aparcamiento con 100 plazas para residentes también a cargo de la promotora privada que desarrollará la residencia de estudiantes.

Inversión de 4 millones de euros

Con esta área de ordenación específica se cumple con el convenio urbanístico que figuraba en el Plan de Áreas Históricas (PEAHIS) y supone una inversión privada cercana a los 4 millones de euros.
*Fotografía de Google Maps.
Publicidad

Artículos Relacionados

El C.D de Cantalejo tiene a la Agencia Funeraria Santa Teresa como nuevo patrocinador oficial

La Agencia Funeraria Santa Teresa y el CD de Cantalejo han anunciado la firma de un acuerdo de...

Las cinco claves que debes conocer para evitar un desmayo por calor

Cada verano aumenta el riesgo de sufrir mareos, bajadas de tensión y pérdidas de conocimiento relacionadas con el...

Ayudas para promover la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión social en Castilla y León

La Junta de Castilla y León convoca una línea de ayudas destinadas a empresas de inserción laboral que...

100.000 euros para apoyar a las empresas y asociaciones de Alimentos de Segovia

La Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la convocatoria de ayudas...