Pablo Fernández, secretario general autonómico de Podemos, se ha desplazado esta tarde a Cerezo de Abajo (Segovia) para solidarizarse con la marcha de pensionistas que se dirige a Madrid y defender sus derechos.

El líder de Podemos CyL, Pablo Fernández, se ha desplazado esta tarde a la localidad de Cerezo Abajo para apoyar la Marcha en Defensa de las Pensiones públicas que avanza a pie por las carreteras del país organizada en dos columnas de pensionistas; una con inicio en Bilbao y otra en Rota (Cádiz) para llegar a la meta: Madrid, el próximo 15 de octubre. Al día siguiente, 16 de octubre, se manifestarán juntos frente al Congreso de los Diputados.

Pablo Fernández se suma a las protestas del conjunto de pensionistas que reclaman lo que llevan pidiendo desde hace más de un año: que la ley establezca que las pensiones se revaloricen conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC) y que la pensión mínima alcance los 1.084 euros mensuales. Fernández asegura que su partido político pretende “garantizar la estabilidad y la tranquilidad de nuestros pensionistas”, además de asegurar seguir reivindicando “que se blinden las pensiones por ley, que se actualicen por ley al IPC y no dejarlo al albur del gobierno de turno”.

El encuentro, que se producirá este martes 15 de octubre en la Puerta del Sol de Madrid, surge como homenaje a lo que se denominó “la marcha de hierro” que el próximo día cumplirá veintisiete años. Una marcha de 700 trabajadores del metal (de las empresas Ensidesa y AHV) que llegaron andando, unos desde Oviedo y otros desde Bilbao, a Madrid para manifestarse y luchar por sus derechos. Ahora, 30 jubilados desde Bilbao y 14 desde Rota quieren seguir los pasos de hace casi treinta años y reivindicar unas pensiones dignas y públicas para todos los españoles.