Del 31 de octubre al 28 de noviembre .
La Muestra Provincial contará en su XXII edición con 17 representaciones.
La XXII Muestra Provincial de Teatro Aficionado sobre las tablas del Juan Bravo tendrá lugar del 31 de octubre al 28 de noviembre, con un total de 17 representaciones programadas, con funciones los jueves, viernes, sábados y domingos. El martes 1 de octubre se ponen a la venta las entrada, al precio de cuatro euros, con la posibilidad de adquirir un bono para tres funciones, por nueve euros.
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, señaló que es imposible entender la temporada otoñal del Juan Bravo sin la Muestra, con las compañías de teatro aficionado que “han logrado convertirse poco a poco en dinamizadores culturales de la provincia”, logrando una expectación máxima “cada vez que suben a las tablas”.
Los 15 grupos que participan en este vigésimo segundo cumpleaños de Muestra, ya preparan sus montajes, con un debutante, ‘Hypokritai’, formado por profesores y alumnos del IES ‘Andrés Laguna’, que se atreverá a presentar una obra de teatro clásico: ‘La paz’, de Aristófanes. La Muestra Provincial arrancará el 31 de octubre con el grupo ‘Ponte a la Cola’, dirigido por Sergio Mínguez, que pondrán en escena una creación propia, ‘¿Me lo dices o me lo cuentas?’, a la que seguirá el día, ‘Caídos del cielo’, interpretada por Las Magas.
Desde la Diputación señalaron que ambas compañías repetirán sobre el escenario del Juan Bravo en esta edición, ya que ‘Ponte a cola’, estará el día 9, con ‘La gata sobre el tejado de cinc caliente’ de Tennessee Williams, y ‘Las Magas’, el 14, con ‘Si breve lo bueno…’, de producción propia.
A lo largo de todo el mes de noviembre se podrán ver obras como ‘Milagro en el convento de Santa María Juana’ de Jean Pierre Partinez, representada por Las Chicas de Oro; ‘Usted no es peligrosa’ de Víctor Ruiz Iriarte, que llevará a las tablas Café o Qué; ‘Un cero a la izquierda’, escrita en los años setenta por Eloy Herrera, por ‘Candilejas Teatro’ uno de los grupos más veteranos de la Muestra Provincial.
Otra de las compañías con experiencia en este proyecto de la Diputación , el Taller Cultural de Fuentepelayo, opta por el libretista de zarzuelas, Luis Fernández de Sevilla; el grupo ‘Catarsis’, por ‘El tratamiento’; cargo de Catarsis; el ‘Método Gronholm’, elegida por el Grupo de Teatro de Pinillos de Polendos; ‘Sala de espera’, por La Farándula, ‘Cada mochuelo a su olivo’ por La Alborada de Hontoria, o ‘Bebé a la carta’, escrita por ‘La Herradura Teatro’. Los actores y actrices de ‘Nuevos Horizontes’ interpretarán ‘El picarillo del Eresma’.
La Muestra Provincial de Teatro, que volverá a contar con un precio de entrada asequible para cualquier bolsillo, siendo 4 euros el precio de la entrada simple y 9 euros el del abono para tres funciones, concluirá el 28 de noviembre con el grupo Mandala Teatro representando ‘La Herencia’, una obra de su directora, Ana Mayo.