El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, se ha reunido esta mañana en su despacho de la Delegación con el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Roberto Moreno, que ha acudido a la reunión acompañado por Casilda Giráldez, de la junta directiva de la AIHS, y por su gerente, Javier García. El encuentro ha contado también con la asistencia de la jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Delegación, Ruth Llorente.

El principal motivo de la entrevista ha sido que el nuevo responsable de la Junta en la provincia y el representante de la patronal de la hostelería segoviana mantuvieran un primer contacto institucional. Roberto Moreno ha trasladado a José Mazarías algunas inquietudes del sector relacionadas con la necesidad de profesionales que tengan la adecuada formación, para lo que demandan una nueva proyección del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Felipe VI’ que haga más atractivos los módulos de hostelería que imparten. También han puesto de manifiesto la necesidad de que se intensifique la inspección para combatir el intrusismo en su sector y han solicitado la unificación de la normativa vigente en materia de horarios y categorías de establecimientos hosteleros.

El delegado territorial ha expresado su voluntad de mantener como hasta ahora los cauces de colaboración y diálogo siempre abiertos con esta Agrupación que reúne a cerca de trescientas empresas segovianas de la hostelería, un sector esencial en la economía provincial.

Entre otros departamentos de la Administración autonómica en la provincia, la Junta de Castilla y León en Segovia tiene una relación continua con la hostelería a través del Servicio Territorial de Economía, la Sección de Turismo del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, la Oficina Territorial de Trabajo, el Servicio Territorial de Sanidad, y la propia Delegación Territorial, a través de su Sección de Régimen Interior.