Los empleados de las cuatro tiendas de perfumería y belleza Douglas de Segovia secundarán los días 12 y 13 de septiembre la huelga a la que están llamados para protestar por el cambio de condiciones laborales que están sufriendo y que en la capital segoviana afectarían a un total de 25 trabajadores.
Según el sindicato CCOO, la empresa quiere modificar el actual sistema de turnos y horarios, incluyendo la generalización de turnos partidos, “sin tener en cuenta la conciliación de la vida personal y familiar”. En este sentido, apuntan además que la empresa quiere eliminar el sistema de descanso semanal del que disfruta la plantilla actualmente y obligar a todos los empleados a trabajar domingos y festivos.
Según cuenta una de sus empleadas a Segoviaudaz,es, que prefiere mantener el anonimato, la empresa que engloba a la anterior Bodybell e IF, “pretende tener disponibilidad absoluta sobre la jornada de los trabajadores” formalizando contratos de lunes a domingo. “Nos quieren quitar los pocos derechos que nos quedan después de tres ERES”, lamenta.
De acuerdo con sus declaraciones, la empresa pretende además eliminar las compensaciones por antigüedad de los empleados y equiparar todos los sueldos para que las remuneraciones sean exactamente las mismas en toda la plantilla. Por este motivo, además de secundar la huelga, se concentrarán ante la tienda Douglas de la Avenida del Acueducto entre las 11:00 a 13:00 horas.