Durante los días 11 y 12 de septiembre la Vuelta pasa por la provincia de Segovia, la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia apoya este evento deportivo con 10 efectivos.

 

Con motivo de la celebración de la 74 edición de la Vuelta Ciclista España, la Guardia Civil crea como en años anteriores la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompañara y protegerá a la Vuelta durante todo su recorrido.

Esta Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, integrada por un total de 131 efectivos, compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.

El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido1 helicóptero, 60 motocicletas, 10 vehículos todo Terreno, 6 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

Además en cada provincia por la que pasa la Vuelta, la Comandancia de la Guardia Civil, a través de efectivos de seguridad ciudadana, Subsector de Tráfico y otras especialidades apoya el paso de la prueba con una media de entre 30/60 componentes cada día.

Durante los días 11 y 12 de septiembre la Vuelta pasa por la provincia de Segovia, la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia apoya este evento deportivo con 10 efectivos pertenecientes al Subsector de tráfico y de Seguridad Ciudadana  para garantizar
 igualmente la seguridad del mismo y, sin cuya colaboración, el éxito del servicio no sería posible.