Con motivo del transcurso de la Vuelta Ciclista a España por Segovia, durante los días 11 y 12 de septiembre, la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia apoya este evento deportivo con 10 efectivos pertenecientes al Subsector de Tráfico y de Seguridad Ciudadana para garantizar la seguridad del mismo.
En cada provincia por la que pasa la Vuelta, la Comandancia de la Guardia Civil, a través de efectivos de seguridad ciudadana, el Subsector de Tráfico y otras especialidades apoya el paso de la prueba con una media de entre 30/60 componentes cada día.
Con motivo de la Vuelta Ciclista a España, la Guardia Civil ha creado como en años anteriores la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompaña y protege a la Vuelta durante todo su recorrido. La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, integrada por un total de 131 efectivos, está compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo. El cometido fundamental de esta unidad es «proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento», informan desde la Guardia Civil.
Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido1 helicóptero, 60 motocicletas, 10 vehículos todoterreno, 6 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.
Durante su paso por nuestra provincia, además, una decena de efectivos velarán por la seguridad de la Vuelta a España 2019.
*Fotografía procedente de Twitter @lavuelta