Ampliada la bonificación del 25% a los abonos AVE

Fecha:

Compartir:

La Junta aprobó este jueves, en Consejo de gobierno, ampliación de la bonificación del 25% a los abonos AVE.

De este modo, «permite incluir las nuevas relaciones ferroviarias declaradas Obligación de Servicio Público el pasado 24 de diciembre en el convenio que la Junta de Castilla y León y Renfe Viajeros firmaron el 2 de diciembre, por el que ya se está aplicando la bonificación del 25 % de descuento en las tarifas de los títulos de transporte multiviaje». Concretamente, a los trayectos Valladolid-Segovia, Valladolid-Madrid, Salamanca-Segovia, Segovia-Madrid, Medina del Campo-Salamanca, Medina del Campo-Segovia y Medina del Campo-Madrid. Con esta adenda, también se verán beneficiadas por esta bonificación las nuevas relaciones declaradas OSP: Madrid-Palencia; Madrid-Zamora; León-Valladolid; Burgos-Madrid; León-Palencia; Burgos-Valladolid; Ourense-Zamora; Palencia-Valladolid; León-Segovia; Segovia-Zamora; Palencia-Segovia y Medina del Campo-Zamora, tal y como recoge el BOE de 24 de diciembre.

12 millones de euros

Para sufragar esta bonificación del 25 % durante los próximos cuatro años, la Junta tiene previsto destinar un montante total de 12 millones de euros.

Con esta iniciativa, «se da respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la Comunidad de Castilla y León en sus desplazamientos habituales a las comunidades limítrofes (Madrid principalmente), así como entre determinados trayectos en Castilla y León, consiguiendo de esta forma, una oferta de mejores precios a los ciudadanos residentes en Castilla y León, asegurando así que puedan seguir manteniendo su residencia en la Comunidad, en consonancia con las políticas de lucha contra la despoblación y demográficas actuales», explica la Junta.

¿Quién es beneficiario?

El descuento está dirigido a viajeros recurrentes empadronados en Castilla y León. La reducción en las tarifas de los títulos de transporte multiviaje para todos estos trayectos OSP tiene un horizonte temporal de 4 años.

Para poder hacer efectiva esta aportación, se ha desarrollado una plataforma informática, sufragada desde la Junta y gestionada por Renfe, que comprueba en tiempo real que los datos personales facilitados por el viajero a la operadora, ya sea vía online (web o app), presencial (taquillas o máquinas de autoventa) o de una agencia autorizada, coinciden con los que obran en poder del Instituto Nacional de Estadística (INE), certificando que el beneficiario está empadronado en la Comunidad.

Otras noticias.- Dos restaurantes de Castilla y León seleccionados a ‘La mejor fabada del mundo’

Otras noticias.- Descubre el único pueblo mágico de Segovia

Más artículos.- El problema de vivir en un pueblo

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Villalar de los Comuneros nombra Hijos Adoptivos a los miembros de Nuevo Mester de Juglaría

El Pleno del Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros ha aprobado por unanimidad el nombramiento como Hijos Adoptivos...

¿Dónde sale más barato repostar en Segovia? Hasta 10 euros de diferencia por depósito

Elegir bien la gasolinera puede marcar una diferencia importante en el bolsillo. Así lo pone de manifiesto la...

En busca de un hogar para Wendy y Gabby, dos galguitas con un pasado de maltrato

La Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia presenta esta semana a dos galguitas en adopción que...

Cuatro investigados en Segovia por usar la identidad de un empleado fallecido para eludir los controles de tráfico

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Segovia...