Carmen Mola recibirá el título ‘Matahombres de Oro 2023’

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Carmen Mola recibirá el título de ‘Matahombres de Oro 2023’, de acuerdo con la decisión del Concejo de Aguederas, que este miércoles han pública las Alcaldesas de este año, Berta Mateo Velasco y Cristina Mateo María.

«Se concede a Carmen Mola. Carmen Mola es el misterioso seudónimo con el que tres autores — Antonio Mercero (La cuarta muerte, La vida desatenta y, en Alfaguara Negra, El final del hombre, El caso de las japonesas muertas y Pleamar), Agustín Martínez (Monteperdido y La mala hierba) y Jorge Díaz (Los números del elefante, La justicia de los errantes, Cartas a palacio y Tengo en mí todos los sueños del mundo)— decidieron firmar su primera novela escrita a seis manos sin darse a conocer públicamente: La novia gitana (Alfaguara Negra, 2018), que inauguró la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco, convertida en un fenómeno de ventas y de crítica y por la que Carmen Mola fue llamada «la Elena Ferrante española» (El País). Traducida en más de dieciocho países y adaptada a la televisión, la serie se completó con otras dos entregas igualmente aclamadas, La Red Púrpura y La Nena (Alfaguara Negra, 2019 y 2020). Tras obtener el Premio Planeta con La Bestia (2021), Carmen Mola ha publicado el cuarto título de la saga de Elena Blanco: Las madres (Alfaguara Negra, 2022)», explican.

Aparte de publicaciones como Carmen Mola, los tres autores tienen además una larga trayectoria profesional:

OME BUENO E LEAL DE ZAMARRAMALA

Recae en la segoviana Da Macarena Bartolomé Lobo. Licenciada en periodismo,
Macarena es la corresponsal parlamentaria de Televisión Española (TVE) desde el año 2014.

Cara habitual de los telediarios, durante años estuvo siguiendo la información del PSOE y cubrió la información en Moncloa y Presidencia del Gobierno, labor que desempeñó durante parte de los mandatos de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. En 2021 le otorgaron el premio Montse Oliva a la mejor cronista parlamentaria que concede anualmente la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), por el trabajo diario que realiza al pie del Congreso.

PREGONERA

Da Samantha Vallejo-Nájera, popularmente conocida por ser presentadora y jurado del programa de televisión Masterchef desde 2013. Samantha empezó a estudiar y trabajar en cocina con Carlos Horcher y después se trasladó a Londres, Nueva York y Lyon. Cuenta con su propia empresa dedicada a la organización de catering y eventos desde hace más de 20 años, publica contenido en su blog de cocina y es autora de  varios libros, entre ellos: La cocina de Samantha Vallejo-Nágera, Fórmula Samantha o Samantha y Roscón.

Mantiene desde siempre una gran vinculación con Segovia, y más concretamente con la Villa de Pedraza, con quien la unen lazos familiares.

AGUEDERAS HONORARIAS E PERPETUAS:

• Da Clara Martín García, Ilustrísima Alcaldesa y Concejala Delegada de
Patrimonio Histórico del Excelentísimo Ayuntamiento de Segovia.

• Da Sara Dueñas Herranz, Vicepresidenta 2a y Diputada delegada del Servicio
de Asistencia a Municipios, Modernización y Relaciones Institucionales de la
Diputación de Segovia. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, ha sido
Alcaldesa de la Losa y Presidenta de la Mancomunidad «La Mujer Muerta».

• Excma. Da Marta Soler Vigil e Ilma. Da Susana Marote Ramos:

Publicidad

Artículos Relacionados

Cervezeros artesanos se darán cita en la Feria de Sebúlcor

La localidad segoviana de Sebúlcor acogerá el próximo sábado 4 de julio la VIII Feria Bienal de Cerveza...

Fuenterrebollo volverá a celebrar su particular Feria de Abril

Fuenterrebollo acogerá el próximo sábado 2 de mayo la XIII edición de su tradicional Feria de Abril, organizada...

Fuertes tormentas en la provincia de Segovia para la jornada de hoy

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) informa de fenómenos adversos en la provincia de Segovia a lo largo...

Las fuentes del Palacio Real de La Granja, ‘pasadas por agua’

Las fuentes monumentales del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso se encuentran, desde el pasado 17...