OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Del acueducto a la Real Casa de la Moneda

A las 11.15 horas.

Duración: 2 h aproximadamente.

Desde el Acueducto se iniciará un paseo introductorio al valle del Eresma y sus principales hitos: los conventos de Santa Cruz la Real y San Vicente el Real, el monasterio del Parral, el barrio de San Lorenzo y el patrimonio industrial de la Senda de los Molinos, entre otros.

El arriero Claudio

A las 11.30 horas.

Divertida visita dinamizada para descubrir la historia de la ciudad del arriero más entrañable y simpático.

Real Casa de la Moneda

Exposición temporal: «La Medalla. Arte acuñado»

Conoce la Judería

A las 13.00 horas.

Visitando la Antigua Sinagoga Mayor, el Centro Didáctico de la Judería y la Puerta de San Andrés conoceremos el legado judío de Segovia.

La visita al interior de los espacios, permitirá profundizar en la herencia de lo que fue la aljama hebrea de Segovia.

La Puerta de San Andrés es un mirador excepcional para contemplar las mejores vistas del Cementerio Judío y la vertiente sur de la ciudad. El Centro Didáctico de la Judería, ubicado en la antigua casa de Abraham Seneor, nos permite a través de paneles informativos y sistemas multimedia ,comprender cómo vivió la comunidad judía en Segovia.

Patrimonio de la Humanidad

Duración: 2h 15 min aproximadamente

Quizás la más representativa de la ciudad, transcurre por el eje principal del casco histórico. El itinerario comienza a los pies del Acueducto para tomar la calle principal de la ciudad, la calle Real.

La primera parada es el mirador de la Canaleja y a pocos metros la Casa de los Picos. Dejando atrás la Plaza de Medina del Campo y la Iglesia románica de San Martín, llegaremos a la Plaza del Corpus dominada por la antigua Sinagoga Mayor, actual Iglesia del Corpus Christi.

A continuación, la Plaza Mayor y la Catedral.

Después de recorrer el barrio de las Canonjías finalizará en el Alcázar.

Paseo Burlesco por la Muralla

Horas: 21:00 horas

Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos.

A lo largo del recorrido, amenizado con música en directo, se recrearán las supuestas reuniones clandestinas que, en épocas pasadas, llevaban a cabo durante las noches de verano un grupo de hombres y mujeres segovianos. Estas gentes cansadas de las rígidas y estrictas reglas que se imponían en la ciudad decidieron reunirse en el lado norte de la muralla para divertirse libremente. En estas reuniones bebían, comían, cantaban, contaban anécdotas y cuentos, hacían burlas y, en definitiva, ponían en solfa cualquier norma establecida.

ATENCIÓN: Si no se alcanza un mínimo de 10 personas apuntadas, la visita podrá ser cancelada (en cuyo caso se procederá a la devolución del importe a los inscritos)

 

Para más información y tarifas: Turismo de Segovia.