¿En qué pueblo de Segovia se ha registrado la tercera temperatura más baja de España?

Fecha:

Compartir:

 

La localidad segoviana de Fresno de Cantespino registró la tercera temperatura más baja de España la pasada madrugada, con una mínima de -6,3 grados, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología, como ya ocurrió en dicha localidad en 2021. Ha sido la estación meteorológica situada en el Puerto del Pico, en la provincia de Ávila, la que alcanzó la segunda temperatura más baja del país al llegar a los 7,5 grados bajo cero a las 7.00 horas, solo superada en intensidad de frío por los -7,9 que marcó la estación ilerdense de Port Ainé.

Así figura en los datos recogidos por la Aemet hasta las 8.10 horas, consultados por Ical, que también sitúa otros tres puntos de Castilla y León entre los más fríos de España durante la pasada madrugada.

En concreto, se trata de la zona zamorana de Sanabria, donde se alcanzaron los -6,9 grados; la mencionada localidad segoviana de Fresno de Cantespino; y el municipio burgalés de Palacios de la Sierra, que marcó la misma temperatura mínima que el pueblo segoviano.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Ayuntamiento y comerciantes analizan las causas de las inundaciones en el mercado de la Albuera

El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Industriales del mercado municipal de la Albuera han analizado este...

Segovia impulsa la salud comunitaria con una nueva sesión del proyecto “Segovia Proactiva y Comunitaria”

La salud entendida como algo más que la ausencia de enfermedad es el eje del proyecto “Segovia Proactiva...

Chon Aragoneses, el latido silencioso de una historia compartida

Hay personas en las que una aprende a mirarse. No por lo que dicen, sino por cómo viven,...

Todo sobre la Marcha de Mujeres de Segovia 2026

“Mujeres que aman” es el lema elegido este año para la Marcha de Mujeres de Segovia, que alcanza...