Tensión entre los partidos por la Diputación…
El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, advirtió hoy a Ciudadanos que tengan claro que un posible recurso del PP a los resultados electorales es “una maniobra dilatoria” para que no se constituya la Diputación Provincial hasta después del verano, y “jugársela” quedándose con la presidencia de la institución. Aceves aseguró que dentro de Cs hay quién apuesta por el cambio y tiene “la mano tendida” para que haya cambio pero no les cederá la presidencia.
José Luis Aceves remarcó que tiene “clarísima” la estrategia de los populares y si Ciudadanos no se ha dado cuenta, sigue Aceves, “lo digo yo desde aquí y ahora”, que el anuncio de un posible recurso a los resultados de la Diputación es para que no se constituya la nueva corporación «ahora» si no “después del verano” cuando se forme gobierno en Castilla y León y “seguir manteniendo el PP” la presidencia.
El PSOE de Segovia está dispuesto a llegar a acuerdos con Ciudadanos pero en ningún caso les ofrece la presidencia de la Diputación de Segovia porque sería “pervertir el mandato de la ciudadanía” y se debe negociar pero siempre con un “presidente socialista”. Aceves quiso recordar lo que pasó cuando el PP cedió a Unión Centrista, con solo dos concejales, la alcaldía de Segovia y la concejalía de Urbanismo.
El secretario general del PSOE de Segovia también pidió a Cs y PP respeto hacia la institución de la Diputación que, estas últimas semanas, viene observando “juegos malabares de poder” que se tienen que acabar y den explicaciones. Al Partido Popular, Aceves reclamó que explique qué quiere recurrir, qué tipo de recurso. Aceves se preguntó si verdad están dispuestos a ir a los tribunales para denunciar lo que se publicó en la web del Ministerio del Interior, que no tiene ninguna validez jurídica.
José Luis Aceves remarcó que todos los partidos saben que es la Junta Electoral quién dictamina los resultados.
El PSOE tuvo un problema con 21 papeletas que les hizo perder un concejal en Chañe hace cuatro años, y por respeto a su Ayuntamiento y a la Diputación no recurrieron y se pudieron constituir en tiempo y forma, recordó su secretario provincial.