El paro baja con la llegada del verano…
La estadística de desempleo provincial conocida referente al mes de junio de 2019 con 429 parados menos (un -6,44%) es un buen dato esperado por el inicio del periodo de vacaciones de verano, que suele disparar las contrataciones en el sector Servicios;
El descenso del paro ha sido más acusado que la media regional (-5,11%) y sobre todo que la nacional (-2,07%). Junio es un mes tradicionalmente bueno para el empleo en Segovia: el año pasado el descenso superó el 7%.
La cifra total de parados en la provincia desciende hasta los 6.229, un dato sensiblemente inferior a provincias del entorno como Zamora o Palencia.
El análisis por sectores es muy significativo porque el factor coyuntural se observa claramente en el descenso del paro producido en Servicios (-325), seguido de Agricultura (-47), Industria (-33) y Construcción y el colectivo sin empleo anterior (-17 en ambos).
Autónomos
La afiliación al Régimen de Autónomos, según la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia de Segovia (CEAT-Segovia), también ha registrado un crecimiento notable, con 58 autónomos más. El número total en Segovia se sitúa en los 14.536.