Restaurante Ambivium recibió ayer a los más de 200 invitados del 6º Congreso de Empresa Familiar. Ángel León, chef del Restaurante Aponiente con 3 Estrellas Michelín, y Luis Lera, del Restaurante Lera con 2 Soles Repsol, realizaron una exhibición de cocina a seis manos junto a Marina de la Hoz, jefa de Cocina de Ambivium.
Esta última edición del evento empresarial se está celebrando estos días, 13 y 14 de junio, en el entorno de Valbuena de Duero (Valladolid) y tiene por objetivo hablar de “Transformación y crecimiento” dentro del mundo de la empresa familiar.
La jornada en Ambivium comenzó después de un cóctel de bienvenida con la esperada conferencia de Ángel León, referente en cocina de vanguardia y conocido por aunar gastronomía e investigación. El chef del mar impartió un ‘Taller sobre Innovación’ con el objetivo de motivar para seguir creciendo, utilizando la cocina como vehículo inspirador.
El plato fuerte del evento llegó con una exhibición de cocina a seis manos entre Marina de la Hoz, Ángel León y Luis Lera, que se unieron en un showcooking único donde, a través de nueve elaboraciones, se expresó el estilo de cada uno de los chefs. La ‘Cocina de Terruño’, ‘Del Mar’ y ‘De Caza’ se reunieron en Ambivium con platos tan representativos como la Mortadela de lubina, el Escabeche de faisana o la Hoja de parra encurtida y trucha.
Después de la degustación a seis manos, una pequeña intervención de César Pontvianne, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, de Pedro Ruiz, director general de Alma Carraovejas, y de José María Ruiz, presidente, dio paso a una cena maridada con los vinos de Pago de Carraovejas y Ossian. El día terminó con un espectáculo de música y teatro que finalizó en la Plaza del Olivo, entre los viñedos de la bodega.
Esta 6ª edición del Congreso de Empresa Familiar de Castilla y León ha recogido una importante muestra del tejido económico de la región y ha permitido el debate sobre la continuidad, el crecimiento y el valor de la empresa familiar en Castilla y León.