Ocho de los diez universitarios becados por la Diputación han iniciado ya su periodo de aprendizaje en diferentes áreas y servicios de la institución provincial. El programa de becas, que alcanza su cuarta edición, tiene como objetivo mantener la colaboración interinstitucional con los centros académicos de Segovia y formar en la práctica del trabajo real a licenciados empadronados en la provincia de Segovia encaminada a la inserción en el mundo laboral.
El Diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, cuyo departamento puso en marcha este innovador programa que forma parte de las iniciativas relacionadas con el empleo llevadas a cabo por la institución provincial, ha sido el encargado de dar la bienvenida uno por uno a los licenciados a una institución a la que se ha referido como una empresa que fabrica servicios públicos con muy variados productos, lo que va a ser provechoso para su formación.
En el acto, desarrollado en el Salón del Trono del Palacio Provincial, también han estado presentes los diputados de Prodestur y Promoción Económica, Magdalena Rodríguez y Jaime Pérez, y los tutores que se encargarán de supervisar su formación en distintos servicios.
Los ocho becados que han empezado esta semana su labor son: María Pedriza García, (Publicidad y Relaciones Púbicas), que realizará sus prácticas en el Servicio de Promoción de Iniciativas, Innovación Municipal y Turismo; María Elena Pérez Hernández (Periodismo y Comunicación Audiovisual), que desarrollará su labor en el departamento de Comunicación; Belén Berzal Jiménez (Relaciones Laborales y Recursos Humanos), que estará en el servicio de Personal y Régimen Interior; Alberto Hernanz Herrero (Administración y Dirección de Empresas), que se formará en el Servicio de Promoción Económica; Erica Burgos Perela (Psicología) desarrollará su formación en el Centro de El Sotillo; Jaime Yoldi Salinas (Psicología), en el Centro de Servicios Sociales Nuestra Señora de la Fuencisla; Lara Herrero Sanz (Trabajadora Social) hará lo propio en la Residencia La Alameda de Nava de La Asunción y Rosario Quintana de la Iglesia (Derecho), realizará las prácticas formativas en el Servicio de Abogacía.
Una de las dos universitarias restantes que conforman el programa de Becas, María Mercedes Fernández Jiménez, de Educación Infantil y Primaria iniciará sus prácticas el próximo 17 de junio, y la otra, Irene Escobar Rincón, adscrita a Turismo, lo hará el 1 de agosto.
Los diez becados se formarán en la Diputación por espacio de un año. Sus prácticas cuentan con una remuneración de 720 euros mensuales.
A la hora de la convocatoria, la Diputación tuvo muy presente el actual mapa universitario provincial. Así, en la línea de colaboración que viene manteniendo con las dos universidades de enseñanza presencial en la provincia: la UVA y el IE Universidad, las becas convocadas abarcan prácticamente todos los títulos que en la actualidad se imparten en esos dos centros.