Cerca de 500 participantes tiñeron de color morado los alrededores del Colegio Claret de Segovia en el marco de la VII edición de su carrera solidaria, disputada el sábado, y que sirvió para recaudar fondos destinados a la Fundación Proclade para la construcción de la Escuela José Xifré en Champ de Tiers, en la República del Congo, proyecto al que, desde el Colegio Claret, han ido dirigidas todas las iniciativas de este último curso, según un comunicado.
El programa de carreras recogía un total de seis pruebas que abarcan desde las de los más pequeños, los alumnos de la guardería, hasta la categoría junior-senior. Todos ellos disfrutaron de una jornada que fue más allá de lo puramente deportivo aunque la lucha por los primeros puestos fue muy disputada. Resultaron ganadores finales, en la prueba absoluta, los atletas Samuel Rincón, en la modalidad masculina, y Lucía Rodríguez, en la femenina.
Esta cita deportiva, que se inició en 2012, cuenta con la colaboración de Clínica Dental Provencio y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, que hacen posible el despliegue de la infraestructura necesaria para la celebración de esta actividad deportiva y solidaria.