Ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera, confirmó hoy la presentación de un recurso a la sentencia que le condena a pagar 700 euros por un delito leve de amenazas a un agente de la Policía Local, con el que protagonizó un incidente en el acto inaugural de las Ferias y Fiestas, en junio del año pasado, a raíz del cual presentó su dimisión y renunció a todos los cargos públicos.
Reguera, que no quiso entrar en más detalles, se limitó a asegurar que sus abogados ven motivos suficientes para presentar el recurso por el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Segovia porque “no hubo condiciones de amenaza” hacia el agente, que “jamas ha habido amenaza” y remarcó que, en el juicio, ningún testigo que presenciaran los supuestos hechos.
El exconcejal de Hacienda y Urbanismo de Segovia y exportavoz del equipo de Gobierno municipal sostuvo que hay que tener en cuenta que el policía cuenta con “presunción de veracidad”. Alfonso Reguera afirmó que aun no tiene en su poder la sentencia que le condena por un delito leve de amenazas, a una multa de 480 euros, y una indemnización de algo más de 240 euros, lo que suma una cantidad de 700 euros.
Según se publicó en su momento, en el acto de inauguración de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, la noche del 22 de junio de 2018, Reguera le dijo a este agente, que si no llevara puesto el uniforme, “te daba dos hostias y te partía la cara”. Ahora será la Audiencia Provincial quien se pronuncie en segunda instancia.