En octubre, llega la tercera etapa del Camino de San Frutos

Fecha:

Compartir:

La Diputación de Segovia, dando continuidad a su objetivo de dar a conocer el Camino de San Frutos entre los segovianos, ha retomado un año más la iniciativa de realizar diferentes etapas del camino.

Por ello, en este 2022, anima a quien lo desee a participar en la tercera etapa, que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre.

Itinerario

El autobús de los peregrinos partirá desde Vía Roma y se dirigirá hacia Torre Val de San Pedro, donde acabó la segunda etapa de la ruta hace un año.

Después, desde allí, dará inicio la travesía hacia Valle de San Pedro, atravesando el río Cega y los pequeños arroyos de la zona para adentrarse en Pedraza. Tras pasar por la villa, los participantes continuarán hasta Orejanilla y más tarde, La Matilla, donde finalizará esta tercera etapa.

Recorrido

Prodestur ha establecido una travesía de nivel bajo, con un recorrido de 16 kilómetros y una duración próxima a las tres horas, similar a las etapas anteriores.

El guía encargado de esta ruta será Daniel Vera, de la Asociación Provincial de Guías de Segovia, que se encargará de guiar e informar a los caminantes sobre la fauna y flora de la zona.

Inscripciones

Los peregrinos que deseen completar todas las etapas para conseguir la «Pajarera», que acredita la realización del Camino de San Frutos, podrán inscribirse a partir del próximo viernes, 7 de octubre, en la sede de Prodestur, ubicada en la calle San Francisco de Segovia, antigua Casa del Sello.

La actividad tiene un precio de 3 euros y hay sesenta plazas disponibles, que serán cubiertas por orden de inscripción.

Publicidad

Artículos Relacionados

48,1 millones en ayudas para incorporar a 598 jóvenes al campo de Castilla y León

La incorporación de jóvenes al sector agrario da un nuevo paso en Castilla y León. La Consejería de...

‘Entre Teclas y Montañas’ en un pueblo de Segovia

Música, patrimonio y naturaleza volverán a darse la mano en Prádena el próximo 15 de agosto. El municipio...

La ciudad de Segovia pondrá banda sonora al eclipse

Segovia quiere que el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto deje algo más que imágenes...

Policía Local y Bomberos intervienen para bajar a una persona subida a la parte alta del Acueducto

La Policía Local de Segovia tuvo que intervenir este fin de semana para rescatar a una persona que...