La Diputación se rinde a los abuelos de la provincia

Fecha:

Compartir:

José María Bravo, vicepresidente y diputado de Cultura, ha presentado esta mañana una nueva edición de dos de los programas culturales de la Diputación de Segovia: «Otoños con pulso» y «Lo aprendí de los abuelos».

Bravo ha querido destacar que «el éxito de estos programas es seguir llevando la cultura a nuestros pueblos y, además, potenciar las propuestas de grupos, artistas y formaciones de nuestra provincia».

Otoños con pulso

Comienza el próximo viernes, 16 de septiembre, en Garcillán. Con la actuación de la «Rondalla del Hogar centro San José» que interpretará canciones de todos los tiempos y finalizará el 10 de diciembre con la propuesta de la «Rondalla del Taller Cultural de Fuentepelayo», en Santiuste de Pedraza.

Lo aprendí de los abuelos

En este caso, este programa comienza el sábado 8 de octubre con «Las Triguiñuelas» en Aldeanueva de la Serrezuela y finaliza el 10 de diciembre en Carbonero El Mayor con la música infantil de «El hombre foklkíbero».

El diputado, José María Bravo, ha querido señalar la importancia de ambos programas, «para no perder nuestro patrimonio inmaterial y lo que nos identifica como provincia».

Presupuesto

El presupuesto total de ambos programas supera los 45.000 euros, 25.000 euros aporta la institución provincial y el resto, los 53 ayuntamientos en los que se desarrolla.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Sindicato de Enfermería de Segovia denuncia las condiciones de los trabajadores de emergencias: «sufren calor extremo»

“La UME de Segovia y las UEnE de Cuéllar sufren calor extremo”. Así lo ha asegurado el Sindicato...

Cuevas para visitar en la provincia de Segovia

La provincia de Segovia es rica en patrimonio histórico y natural, y también tiene cuevas sorprendentes para visitar. Cueva...

«No son las Cuevas de Altamira, es la Cueva de los Enebralejos»: un tesoro subterráneo en la provincia de Segovia

La provincia de Segovia está llena de lugares capaces de sorprender incluso a quienes creen conocerla bien. Entre...

Pueblos de Segovia con nombres raros y curiosos

¿Qué esconden los nombres de nuestros pueblos? Hoy nos adentramos en una ruta por los pueblos con los...