Como si de la alfombra roja de Hollywood se tratara. Nervios, sonrisas, alegría y sobretodo mucho esfuerzo para los alumnos de esta promoción saliente, quienes hoy tendrán la posibilidad de poner un broche de oro en la gran gala de publicidad que ellos mismos organizan y que tendrá su continuación mañana.
De esta forma, los alumnos de la quinta promoción de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de Segovia celebrarán mañana miércoles, 5 de mayo, a las 20 horas en el Teatro Juan Bravo la XIV Noche de la Publicidad como fin de fiesta del II Festival Universitario de Publicidad “Publicatessen” que comenzó el pasado lunes, 3 de mayo.
En la gala se podrán escuchar y ver todos los trabajos presentados por los alumnos en el concurso que finalizó la semana anterior y, como novedad, los de algunos estudiantes de otras universidades españolas. Los mejores trabajos de las diferentes categorías recibirán un galardón, los tradicionales “Acuetruchos”, premio distintivo del concurso, realizado por la Real Fábrica de Cristales de la Granja en colaboración con los alumnos de la quinta promoción.
Las categorías son: “Truchos Libres” en la que cualquier trabajo puede ser galardonado; “Truchos Patrocinados”, por Vendimiatv, Bar Delicatessen y Alfil Comunicacion, entregados por los patrocinadores del festival; y este año se concederán los “Truchos Interuniversitarios”, donde los mejores trabajos de estudiantes universitarios podrán ser premiados por el jurado formado por profesores de la licenciatura de de Publicidad y Relaciones Públicas. Asi mismo, premios a cuñas radiofónicas libres y Segovia 2016.
El jueves, 6 de mayo, la gala se retransmitirá en el parque Salón Isabel II de 22,00 a 23,00 horas. Además, desde las 18,30 se celebrará en el parque la última sesión de las “tardecitas”, actividades organizadas por los alumnos de la quinta promoción para todo el público. Los asistentes disfrutarán de actividades musicales y de animación por las calles colindantes al Parque del Salón.