El Ministerio de Fomento autorizó la modificacion del proyecto para impulsar la obra de conversión en la autovía de la SG-20 en el tramo del vertedero de Roduelos, que se había ralentizado en los últimos meses, acordando con Dragados el traslado de los residuos a un centro de tratamiento especializado. La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, explicó, en una reunión con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y los portavoces de los grupos municipales, que Fomento y Dragados darán prioridad a los accesos de conexión de la variante con la N-110 y la CL-601.
La subdelegada del Gobierno en Segovia mostró su satisfacción por la rápida gestión del Ministerio de Fomento para dar “una pronta solución” a un problema que se venía arrastrando desde el año 2016. Por otra parte, las previsiones de Fomento son realizar la total apertura de la conexión de la SG-20 con la AP-61 (Segovia-San Rafael) a finales del próximo mes de enero, siempre que las condiciones meteorológicas permitan el normal desarrollo de las obras.
Por otra parte, Lirio Martín informó que el nivel de ejecución del tramo A, correspondiente a la adjudicataria Dragados, se sitúa en el 43,4 por ciento, a 30 de noviembre de este año, mientras que el tramo B, del que se encarga la empresa Azvi, casi alcanza el 70 por ciento de su ejecución.