40.000 euros de ayudas para empresas de nueva creación

Fecha:

Compartir:

La Diputación de Segovia ha concedido ayudas a 46 empresas de reciente creación de la provincia por un importe total de 40.000 euros.

Por su parte, La Diputación señala que estas ayudas son reflejo del compromiso con el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Objetivo

En este sentido, quiere apoyar el mantenimiento de empresas de reciente creación y emprendedores establecidos en municipios de la provincia de Segovia de menos de 20.000 habitantes.

Para la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, es «prioritario» apoyar a todos los que deciden apostar por emprender en los pueblos.

De esta manera, afrontan su decisión de apostar por el entorno rural como medio de vida y estarán cerca de ellos para «facilitarles herramientas que los conduzcan hacia sus objetivos».

Beneficiarios

Los emprendedores beneficiarios de la ayuda, que contarán con un máximo de 1.500€, han iniciado su actividad mayoritariamente en el sector servicios.

Desde empresas de actividades lúdicas o deportivas hasta alojamientos de turismo rural, peluquerías o bares y restaurantes.

Publicidad

Artículos Relacionados

El tradicional Concierto de Verano del Espinar contará este viernes con A Traque Barraque

Esta semana vuelve el tradicional concierto de verano de el Espinar, que cuenta ya con más de una...

Abierto el plazo para actuar en ‘Cantos para el Adviento y la Navidad’

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya ha publicado la convocatoria para que los interesados puedan proponerse...

Villacastín se movilizará contra el proyecto de la planta de biometano

La Plataforma Stop Biogás Villacastín ha convocado una concentración contra el proyecto de la planta de biometano prevista...

Aprende a identificar timos telefónicos en Navafría

El programa El Acueducto del Saber, impulsado por el Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid, retoma...