De rotundo éxito, así es como calificaron en El Corte Inglés Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife una nueva edición de las Jornadas de Cocina segoviana del Restaurante Casa Duque en la isla. Y es que el buen hacer de una cocina con 123 años de historia y unos productos de máxima calidad son la tarjeta de presentación año a año de la propietaria del restaurante, Marisa Duque, quien, acompañada del Jefe de Cocina de Casa Duque, Carlos Martín (Maestro Asador de Castilla), ha conseguido aumentar un 12% las raciones servidas durante los nueve días de estancia en la isla, hasta cerca de las 1.500 raciones (205 cochinillos).
“Este viaje es muy importante para nosotros porque nos permite reencontrarnos con buenos amigos y amantes de la cocina segoviana en Santa Cruz de Tenerife” afirma Marisa Duque y añade que “además, en El Corte Inglés de Tres de Mayo nos sentimos como en casa, aquí nos miman cada año más”.
De hecho, el Restaurante de El Corte Inglés cede todo el espacio de su cocina y sus fogones a Marisa Duque y su equipo durante algo más de una semana desde hace 14 años con el objetivo rendir homenaje a la cocina segoviana con los platos más tradicionales que se elaboran a diario en Casa Duque y compartirlos con los canarios.
Por ello, las Jornadas de Casa Duque en Tenerife incluyeron la actividad “Cocinando con Duque” en la que los asistentes aprendieron los secretos para preparar unos deliciosos judiones del Real Sitio al estilo Duque, o un postre tan tradicional como es el ponche segoviano. En esta clase magistral no podía faltar el plato estrella: el cochinillo asado, crujiente y sabroso con el sello del Maestro Asador Dionisio Duque, padre de Marisa, así como la ceremonia de partirlo con el plato, que después se lanza al comedor.
Al mismo tiempo, el equipo de cocina liderado por Carlos Martín ofreció propuestas más modernas como la ensalada de queso tostado, manzana en caramelo, hebras de jamón ibérico, gambón crujiente y aliño de pasas y piñones, o un postre a base de milhojas calientes con toffe y fondant.