Unas 300 personas participaron este sábado en Segovia en la Fiesta de los Trabajadores en la primera de las convocatorias sindicales, y que partió del conocido como Edificio de Sindicados, para terminar en la Plaza Mayor, donde se leyó un manifiesto a favor del mantenimiento de las pensiones y la protección a los trabajadores.
Los manifestantes se congregaron a las 12 del mediodía en la Avenida Fernández Ladreda para recorrer algunas céntricas calles de la capital.
Con banderas y pegatinas, los manifestantes caminaron tras una pancarta conjunta de CCOO y UGT con el lema ‘Por el empleo con derechos y la dignidad de las pensiones’, que iba sujetada por los secretarios provinciales de ambas centrales, Ignacio Velasco y Salazar Calvo, respectivamente.
Además se sumaron a la marcha algunos dirigentes del PSOE provincial, con su secretario general a la cabeza, Juan Luis Gordo, así como el secretario regional del PSCL-PSOE y diputado por Segovia, Óscar López,
Ya en la Plaza Mayor un portavoz conjunto leyó un manifiesto en el que solicitó «cambios trascendentales y urgentes en el modelo económico”, advirtiendo al gobierno de que “no deben abaratarse los costes laborales ni las prestaciones sociales».
La marcha se produce en un momento de especial sensibilidad laboral ya que existen algunas empresas segovianas con amenazas de cierre, según indicaron los máximos representantes sindicales provinciales. Así se refirieron a dos nuevos expedientes de regulación de empleo (ERE) en sendas fábricas del polígono Nicomedes García, Cartonajes Segovia, y Dervo, donde podrían desaparecer medio centenar de empleos.