El área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia anunció hoy la convocatoria de talleres intensivos de fotografía dirigidos a jóvenes principalmente entre los 16 y los 35 años. En una sola jornada, de 10.00 a 21.00 horas, los participantes aprenderán las nociones básicas y las técnicas de fotografía en un entorno natural cercano a sus pueblos. Los talleres darán comienzo en el mes octubre.
Los participantes alternarán el entorno natural de sus localidades para la parte práctica con un aula dispuesta por el Ayuntamiento de su municipio para que los monitores puedan desarrollar la teoría y trasladarles conceptos como distinguir las partes de la cámara, su configuración, las técnicas de composición y de medición de luz, así como la búsqueda del enfoque o la profundidad de campo.
Otro de los objetivos de estos cursos es la dinamización cultural de los jóvenes de la provincia y ofrecerles una alternativa de ocio saludable en los entornos naturales que tiene la geografía segoviana.
Los talleres de iniciación tendrán lugar en Espirdo, el 6 de octubre, y en Hontanares de Eresma el día 21. Además de seis cursos avanzados para los jóvenes que participaron el año pasado en las localidades de El Espinar, Nava de la Asunción, San Cristóbal de Segovia, Cuéllar y Cantalejo.
Los jóvenes interesados pueden inscribirse, de forma gratuita, en los Puntos de Información Juvenil de sus localidades, las oficinas municipales y en la web del departamento de Juventud de la Diputación, www.segoviaesjoven.es.