La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Medio Ambiente, ha mostrado en la localidad segoviana de Casla la labor que realizan sus Agentes Medioambientales en lo que respecta a la protección y la conservación del medio natural en una charla organizada con motivo de la semana cultural del municipio. Se trata de una actividad enmarcada dentro de los objetivos que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se marca en lo que respecta a la sensibilización y difusión de la riqueza medioambiental de la Comunidad.

La jornada, a la que acudieron unas 50 personas, consistió en la exposición de un stand en el que los asistentes pudieron comprobar el material con el que trabajan los Agentes Medioambientales: cajas de nido para aves insectívoras, trampas para la captura de plagas de los bosques o rodajas de árboles para contabilizar su edad por los anillos del crecimiento, entre otros.

Las aves fueron las protagonistas

También se liberó en las inmediaciones de la charla un milano real recuperado, procedente del Centro de Recuperación de Animales Silvestres que el Gobierno Autonómico tiene en Segovia. Se trata de una rapaz de mediano tamaño que está en peligro de extinción, por lo que desde la Junta de Castilla y León se considera necesario que la sociedad tenga un conocimiento de este tipo de animales, así como de los peligros en los que están inmersos a fin de promover su conservación y el cuidado del hábitat en el que viven. También se contó con la presencia de Jara, una lechuza perteneciente a un cetrero de Casla.