Mujer detenida por realizar transferencias de 6.000 euros no autorizadas

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una persona de 30 años, vecina de Madrid, como presunta autora de varios delitos de estafa informática, consistentes en realizar cargos online y transferencias bancarias no autorizados por valor de 6.000 euros.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por el EDITE (Equipo de Delitos Informáticos y Tecnológicos) perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Segovia, se inició tras tener conocimiento de la interposición de una denuncia en el año 2020, en la que el denunciante manifestaba haber sido víctima de varios cargos online y transferencias bancarias no autorizados por valor de 6.000 euros.

Una vez recibida la información, se pudo desvelar que la gran cantidad de dinero obtenido era desviado a una cuenta bancaria de un país de la Unión Europea. Mediante la utilización de diferentes cauces de cooperación internacional, se pudo localizar e identificar a una persona que estaría relacionada con los hechos pero con residencia fuera de España.

Paralelamente y fruto de la investigación, hace unos días se pudo localizar y detener a una mujer de 30 años, vecina de Madrid, como presunta autora de los hechos.

El modus operandia consistía en que mediante algún tipo de engaño, la organización se hacía con datos de diferentes tarjetas bancarias. Una vez obtenida la información necesaria, los autores realizan complejas transacciones entre las que destacan la compra de criptomonedas, o la realización de pequeños reintegros de dinero en diferentes cajeros automáticos, con la intención de dificultar la investigación y el rastreo del dinero obtenido de esta estafa. Finalmente transformaban las criptomonedas a euros en cuentas de un país de la UE.

La detenida junto las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Segovia.

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Programa completo del Día de Castilla y León en Villalar

Bajo el lema "Son de Castilla y León" Villalar conmemorará 50 años de celebración por el Día de...

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...