Ya falta menos. Las empresas Avanza y La Sepulvedana y la Junta de Castilla y León llegaron a un acuerdo sobre los bonos mensuales ante el inminente cambio, el 8 de agosto, en la concesión del transporte en autobús entre Madrid-Segovia. Avanza se comprometió a asumir los viajes no disfrutados en las tarjetas abono de La Sepulvedana que excedan del 7 de agosto. El objetivo de ambas empresas es que el cambio no afecte a los usuarios.
La Sepulvedana también informó, en un comunicado facilitado por la plataforma de viajeros ‘Vibus’, que ya están paralizadas las recargas de las tarjetas monedero. Las personas que tengan todavía saldo disponible el 8 de agosto podrán solicitar la devolución de estas cantidades, a través de un procedimiento cuyos detalles se darán a conocer durante los próximos días.
Los representantes de la plataforma de viajeros ‘Vibus’ mantuvieron una reunión con los responsable del grupo Avanza para conocer las propuestas e iniciativas de la nueva concesionaria de la línea Madrid-Segovia. Los bonos mensuales, comprados ya con Avanza, “tendrán una reducción de precio con respecto a los actuales, que está por determinar por la Junta de Castilla y León”.
Desde Vibus también información que Avanza, a través de Llorente Autobuses, habilitará dos taquillas, una en el intercambiador de Moncloa y otra en la estación de autobuses de Segovia, para que los usuarios puedan ir “solicitando las tarjetas magnéticas de los bonos mensuales”, que serán “personalizadas y puede que no se hagan al instante”. Con esas tarjetas, explicaron, se podrán recargar bonos “del 8 de agosto en adelante”.
Taquillas e internet
El grupo Avanza está en negociaciones con el Ayuntamiento de Segovia para que puedan utilizar las taquillas antiguas al fondo de la estación, hasta el cierre de La Sepulvedana. También se colocarán máquinas de venta automática de billetes, en las próximas semanas, en Moncloa, Segovia y en San Rafael, y está previsto crear una web y un app para los móviles. Desde Vibus reclmaron que no se cobren gastos de gestión a través de internet y del teléfono, se cobren a los usuarios gastos de gestión. Así como que se pueda hacer “cancelaciones y cambios de billetes por internet”.
La plataforma de viajeros también hizo sugerencias a la nueva concesionaria en cuanto a los horarios de los autobuses, como duplicar el servicio de las 6.30 horas, con salida desde Segovia; más autobuses de El Espinar-Madrid, en la franja de primera hora, los fines de semana; que los servicios de ruta a Segovia, a primera hora de la mañana, desde los pueblos de Madrid, lleguen a las 8.00 y no a las 9.00 como está previsto.
Desde Vibus también sugirieron autobuses que salgan pronto de Segovia los fines de semana, que se restablezca el servicio de las 7.45 horas para la Universidad Autónoma de Madrid, y un servicio semirrecto con llegada Madrid a las 14.30 horas, para que los usuarios no tenga que llegar a la capital con dos horas de adelanto.