A pesar de su juventud, Dina Nedéltcheva está considerada como una gran dama del piano, que, según los críticos, está llena de fuerza, y muestra una madurez interpretativa repleta de matices que van más allá del virtuosismo técnico. Y así tuvieron oportunidad de comprobarlo los espectadores de las Noches Mágicas del Real Sitio de San Ildefonso, que llenaron la Casa de las Flores del Palacio Real, donde se celebró su actuación.
Su trayectoria musical comenzó a los cuatro años de edad, en su Bulgaria natal de la mano de Stela Oslekova. Ya en España, concluyó sus estudios, con Matrícula de Honor, en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz con el profesor Ángel Sanzo, junto a Ireneusz Jagla y Mariana Gurkova en Máster de Interpretación del Centro Superior Katarina Gurska. Cursó estudios de postgrado en la Universität Mozarteum (Salzburgo) bajo la tutela de Peter Lang y Pavel Gililov. Ha participado en clases magistrales impartidas por Paul Badura-Skoda, Joaquín Soriano, Pascal Rogé, Karl-Heinz Kämmerling y Alicia de Larrocha, entre otros.
Dina Nedéltcheva ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales de piano, entre los que cabe destacar el Concurso Marisa Montiel (Linares), Rotaract Club (Palma de Mallorca), Concurso “Eugenia Verdet” (Cataluña), Concurso Internacional de piano “Ciudad de San Sebastián” o el Concurso “Mozart” de Salzburgo.
Además de su labor como concertista, desarrolla una intensa labor pedagógica. En el año 2012 fundó el Centro de Música Musicalen, en Palma de Mallorca, del que es directora y profesora de piano. Desde 2014 es también profesora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Hoy, Maratón de Directores en Canónigos
El XI Festival de Música Clásica continúa este domingo, 15 de julio, con el Maratón de Directores, en el Teatro Canónigos, en doble sesión, a las 17:00 horas y a las 19:00 horas. Con entrada libre hasta completar aforo.