Leyenda y realidad del lobo ibérico

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

El Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) acoge la exposición ‘Amigo lobo’. Leyenda y realidad del lobo ibérico’, cedida por el Aula de Medio Ambiente de Caja Burgos, que ha producido la muestra, junto con el biólogo y director de documentales Carlos Sanz (Madrid, 1955).

La muestra incluye una parte fotográfica formada por 48 piezas de Carlos Sanz y se completa con una serie de elementos como carlancas, cencerros, cepos, reproducciones de pintura, esculturas, monedas, moldes de huella de lobo, libros, revistas y vídeos, entre otros, de distintos propietarios.
La parte fotográfica está formada por 25 paneles fotográficos, los tres explicativos, los siete montajes fotográficos, las 12 fotografías y una banderola.

La exposición, dedicada al doctor Félix Rodríguez de la Fuente, con el que Carlos Sanz colaboró en la conocida serie televisiva ‘El hombre y la Tierra’, presenta al público diferentes aspectos del lobo, tanto desde el punto de vista anatómico, como de su papel ecológico, su simbología y sus relaciones con las personas.

Según las estimaciones, en la Península Ibérica hay una población de 1.500 a 2.000 ejemplares de lobos, distribuidos principalmente por las comunidades de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria, con alguna aparición esporádica en el País Vasco, Aragón, Navarra y La Rioja.

La muestra permanecerá en el centro hasta el próximo 31 de diciembre.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad

Artículos Relacionados

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...

Ven a bailar con La Esteva

Este domingo, 26 de abril, la Plaza Medina del Campo acogerá una actividad abierta al público con motivo...