La segoviana Sara Dueñas, de 25 años y alcaldesa de La Losa, será la encargada de ocupar el escaño que deje vacío Jesús Merino, y se convertirá en la parlamentaria más joven de la Cámara Baja.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y alcaldesa de La Losa desde el año 2007, Sara Dueñas ocupaba el tercer puesto en la lista al Congreso de los Diputados con la que concurría el PP de Segovia.
Su incorporación hará que la hasta ahora diputada más joven, Miriam Muñoz Resta, de 26 años y diputada socialista por las Islas Baleares, deje de tener ese título, al incorporarse la segoviana.
Llegó a la Alcaldía de su pueblo natal, de 525 habitantes, con 21 años de edad. Gracias a un acuerdo con el grupo independiente se hizo con la Presidencia de la corporación y se convirtió en la primera alcaldesa del pueblo segoviano, y la más joven de la provincia. Además hizo que fuera la primera vez que el PP gobernaba en este Ayuntamiento.
Sara Dueñas es además la presidenta de la Mancomunidad de municipios de La Mujer Muerta, integrada por varios pueblos enclavados de la sierra de Guadarrama y miembro del Comité ejecutivo y de la Junta directiva del PP en Segovia.