El Concours Mundial Bruxelles 2018, uno de los certámenes más importantes de vinos a nivel internacional, ha premiado al vino Vagal Adralejos 2010, de Bodegas Vagal y de la DOP Valtiendas con una medalla de oro.
La cualidad más significativa del vino premiado es el equilibrio entre sus componentes; acidez, amargor, tanicidad y frutosidad, así como la complejidad adquirida por la madera, suelos y potencial de la uva durante su crianza y posterior maduración en botella.
Tras años de reconocimientos a nivel nacional, y tras una superación continua, llevando su apuesta por la agricultura biológico- dinámica, como sello de identidad, Bodegas Vagal se felicita de la recompensa a su esfuerzo con este vino que, en su opinión y en vista de los resultados en todas las catas y concursos, «se encuentra en su momento cumbre».
Bodegas Vagal define los valores de una zona vitivinícola identificada por la Denominación de Origen Protegido de Valtiendas, y con reconocimientos como éste, se congratula de contribuir al reconocimiento internacional de la marca Alimentos de Segovia.