San Quirce celebra su 43º curso para conocer Segovia

Fecha:

Compartir:

Comienza este martes un curso con una historia envidiable: 43 años cumple este año Curso de Historia de Segovia. Serán los responsables de la propia Academia de Historia y Arte de San Quirce quienes quienes impartan estos cursos que se celebrarán cada semana desde la primera de febrero y hasta el 15 de marzo. En total, serán seis conferencias que se celebrarán los martes a las 19h en el Aula de San Quirce.

La temática de las conferencias será abordar la situación actual de las más relevantes investigaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en la provincia de Segovia.

1 de febrero. Raúl Martin Vela.

“El Proyecto Eresma arqueológico: un lustro de investigaciones en el medio rural”.

8 de febrero. Santiago Martínez Caballero y Fernando López Ambite.

“El Duratón, arqueología, desarrollo rural e integración territorial en el nordeste segoviano”.

15 de febrero. Pilar San Clemente Geijo.

“Últimas aportaciones del proyecto arqueológico del Cerro de los Almadenes, más allá de la producción minera”.

1 de marzo. Jose Miguel Labrador Vielva y Victor M. Cabañero Martin.

“Arqueología y desarrollo rural en el Cega: la Villa Romana de Aguilafuente y su territorio”.

8 de marzo. David Álvarez Alonso.

“Neandertales y Sapiens en Segovia: Las ocupaciones paleolíticas del valle del Eresma».

15 de marzo. Javier Moreda Blanco

“Excavaciones arqueológicas en la fortaleza de origen islámico de Ayllón, motivadas por la puesta en valor de sus restos”

La entrada es libre, hasta completar el aforo permitido, y será necesario el uso de mascarilla, en cumplimiento de la normativa sanitaria.

Para el Curso de este año, la Academia cuenta con la colaboración del establecimiento El Secreto de San Clemente, habitual colaborador en algunas de las actividades de la institución.

Publicidad

Artículos Relacionados

C.D. Triatlón Lacerta consigue resultados en numerosos campeonatos

El club deportivo y segoviano Lacerta se ha encontrado presente este último fin de semana en los Campeonatos...

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...

Un nuevo Punto Violeta contra la violencia de género en Segovia

La sede de la Plataforma de Voluntariado de Segovia se ha sumado a la red de Puntos Violeta...