El Plan de Empleo de Cruz Roja Segovia permitió a cerca de 350 personas acceder a un puesto de trabajo a lo largo del pasado año, 87 más que el año anterior, según informó la ONG. El programa ayudó a un total de 700 participantes en las diferentes iniciativas de inserción laboral para mejorar sus competencias y formación.
El 57 por ciento de las personas que participaron el año pasado en el Plan de Empleo de Cruz Roja Segovia fueron mujeres, que siguen siendo el grupo con más dificultades para acceder al mercado laboral, seguido de las personas migrantes y refugiadas, los jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas con más de 45 años.
Este programa contó en 2017 con la colaboración de 23 personas voluntarias de Cruz Roja. Las actuaciones se pusieron en marcha hace 18 años para ayudar a los colectivos que tienen más dificultares para encontrar trabajo, con una oferta basada en la orientación, acciones formativas, prácticas profesionales y la búsqueda activa hasta lograr lograr “la propia inserción laboral”. Cruz Roja contó en 2017 con más de 140 empresas colaboradoras, con la gestión de más de 60 ofertas de empleo y se superó el centenar de prácticas formativas en diferentes sectores.