El Colegio Claret ha anunciado a los padres de los estudiantes del centro que, previsiblemente, en septiembre de 2019 el patio de arriba del centro educativo se convertirá en un complejo deportivo, un aparcamiento y una cafetería. La obra, que fue anunciada de manera cautelar meses atrás, permitirá dotar a esta amplia superficie de diez pistas de pádel, un parking para entre 100 y 120 plazas, un pequeño espacio deportivo y una cafetería. El proyecto, que estará gestionado por una empresa segoviana, está en su fase final, con la aprobación de los últimos detalles, y el inicio de las obras deberá esperar a la aprobación del Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia (PEAHIS) que, conforme a las previsiones del Consistorio, no debiera retrasarse más de este verano.
La noticia fue explicada en primicia a los padres de los estudiantes durante las reuniones de padres programadas esta semana por el director del centro, Juan José Raya. Con esta propuesta, los claretianos quieren mejorar las instalaciones deportivas, favorecer el aparcamiento de los padres en las horas puntas de entrada y salida al centro y, también, recuperar la figura del tradicional ‘bar-cafetería’ que, hasta hace poco más de quince años, existía en el centro como ‘espacio social’.
Poco a poco se irán conociendo más detalles de esta nueva infraestructura que, aunque no se han concretado otros pormenores, previsiblemente, se convertirá en una atractiva oferta deportiva no sólo para los estudiantes y sus familias, sino también para toda la ciudad.