Para cerrar el ciclo ‘El mejor jazz, soul y blues’, mañana 27 de abril a partir de las 21:00 horas, llega a Segovia, a Teatro Juan Bravo, Clarence Bekker, en formato cuarteto, para presentar lo último de un extenso repertorio con el que lleva ‘curando’ las almas de muchos espaañoles, y también del resto del mundo.

Y es que Bekker, de quien sus músicos destacan su capacidad vocal y su energía sobre el escenario, está convencido del poder curativo de la música; un poder que él mismo pudo experimentar cuando apenas había cumplido la veintena, y que después de un éxito efímero en el que lidió con la tentación de las drogas, le hizo pasar de ser un músico callejero que a menudo tenía que verse huyendo de la policía a uno de los nombres habituales en los carteles de los festivales de jazz y soul más importantes de Europa y también del resto del mundo. No en vano, entre sus últimas participaciones está su actuación en el Byron Bay Blueseest australiano, con Lionel Richie como cabeza de cartel.

En el Teatro Juan Bravo, Clarence Bekker estará acompañado de sus músicos de base habituales, Arecio Smith a los teclados, Francisco Guisado ‘Rubio’ a la guitarra y Charly Moreno al bajo, interpretando tanto versiones propias como otros clásicos del soul, alguno de los cuales han formado parte de los conciertos de la iniciativa Playing for Change, a la que Bekker pertenece desde 2006.

Fue entonces cuando el ingeniero de sonido y productor musical Mark Johnson lo descubrió cantando en la calle y le propuso grabar la mítica canción ‘Stand by me’, formando un puzle de decenas de artistas a los que Johnson grabó interpretándola a lo largo y ancho del mundo. La canción se hizo viral y a día de hoy cuenta con 111.711.374 visualizaciones en Youtube.

Ahora, Clarence Bekker es una de las voces principales de este proyecto, que con el paso del tiempo se ha convertido en una auténtica Fundación, un movimiento solidario que busca fondos para financiar la educación musical de los niños desfavorecidos por medio de la construcción de escuelas musicales y de arte.

Con la participación de músicos procedentes de diferentes culturas, como Tal Ben Ari ‘Tula’ de Tel Aviv, Robeto Luti de Italia, Juan Carlos Portillo de Venezuela o Keiko Komaki de Japón, a los que en algún momento también acompañaron otros que no necesitan presentación como Bono, Keith Richards o Manu Chao, Playing for a Change ha conseguido, con Clarence Bekker entre sus impulsores, que el lenguaje universal de la música continúe girando por todo el mundo, haciendo llegar su mensaje solidario al último rincón del planeta.

 

No obstante, Clarence Bekker ―en su primera etapa en la música conocido como CB Milton por canciones bastante alejadas a su música actual como ‘It’s a loving thing’ o ‘Send me an angel’―, de vez en cuando, sin el resto de los miembros de Playing for a Change, se sube a la furgoneta acompañado de su banda y ofrece un concierto como el que dará mañana viernes en el Teatro Juan Bravo por 9 euros ―8 euros para jóvenes de hasta 30 años―, para viajar posteriormente a salas tan míticas como el Café Berlín de Madrid o la Jambosoul de Barcelona.