El Ayuntamiento asumirá el incremento del coste de la Escuela Infantil Municipal ‘La Senda’

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia, tras las gestiones administrativas correspondientes, asumirá el incremento del coste del precio de la escuela municipal infantil ‘La Senda’.

Así, la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, ha explicado en la comisión extraordinaria celebrada este martes las razones que han causado este incremento de los costes (un problema administrativo, y no político) y la alternativa planteada desde la concejalía.

“La subida se ha producido como consecuencia del aumento de los salarios de acuerdo al convenio colectivo del sector” ha explicado Peñalosa, añadiendo que “a partir de ahí lo que se hizo por parte de la concejalía fue adecuar esa subida de salarios a los precios que actualmente tenía la escuela”.

Ante las quejas de las familias, el Ayuntamiento ha planteado una alternativa: asumir el coste del incremento. De esta forma, al ser la tarifa total de 281 euros, la empresa cobrará al consistorio la diferencia con el precio anterior (191 euros). Así, el consistorio abonará una cantidad de 90 euros por familia.

El objetivo, según la concejala, es “dar respuesta a las familias que han visto incrementados los precios con el consecuente perjuicio que podría suponer”.

Además, a los 191 euros que pagarán las familias se les restará el importe de la beca a las que lo solicitaran. En este caso, cuatro familias cuentan con becas del 80 por ciento, nueva del 70 por ciento, 13 del 60 por ciento, una del 50 por ciento y otra del 40 por ciento, cinco del 30 por ciento, tres del 20 por ciento, nueve del diez por ciento y cuatro del cinco por ciento.

Peñalosa también ha recordado que al inicio del curso escolar también se aumentaron las becas “de 52.000 euros a 82.500 euros con la intención de perjudicar lo menos posible a las familias” y que más del 50 por ciento del alumnado se beneficia de una beca de al menos del 60 por ciento.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...