La Empresa Municipal de Turismo “Turismo de Segovia” ha dado a conocer esta mañana los datos relativos al turismo durante la Semana Santa de 2010. «Se trata de datos muy positivos, en comparación con los relativos al año anterior, que permiten ser optimistas de cara a los próximos meses», afirman desde la Oficina de Turismo.
Así, entre los cuatro puntos habituales de información (Centro de Recepción de Visitantes, Estación de Autobuses, del AVE y Rotonda del Pastor) se han atendido, en total a 22.997 personas, más las 6.952 de los puntos auxiliares de información habilitados durante los días fuertes de la Semana Santa (Acueducto, San Millán, Alcázar y Alameda de la Fuencisla) alcanzan las 29.949 consultas, 8.660 más que en 2009 (un 28,92%), y regresando a datos similares a 2008.
El Alcázar, uno de los principales indicadores turísticos, ha registrado un 9,16% más de visitantes (28.892 frente a los 27.281 de 2009) y las Visitas Guiadas aumentan también en un 101,22€ hasta alcanzar las 663 personas frente a las 360 del año pasado.
El Bus Turístico registra un descenso del 14,81% con 725 viajeros (851 en 2009) y la Casa Museo de Antonio Machado mejora los datos de la edición anterior con un 11,64% de visitantes más (259).
Finalmente, en cuanto a la ocupación hotelera, las cifras que maneja la Empresa Municipal de Turismo en base a sus consultas a hoteles de 2, tres y cuatro estrellas de Segovia, indican un alto grado de ocupación, con una media del Jueves, Viernes y Sábado Santo del 96,3%.